Así se pronuncio la ANI frente el tramo Primavera- Santa Barbara – La Pintada

Así se pronuncio la ANI frente el tramo Primavera- Santa Barbara – La Pintada

Debido a factores climáticos, derivados de la fuerte ola invernal que actualmente se presenta en nuestro país, la vía La Pintada – Primavera ha tenido múltiples afectaciones en cuanto a la estabilidad de los taludes, estructura del pavimento, muros y obras hidráulicas, los cuales obligaron a un cierre preventivo, entre el PR17 y el PR18, esto con el fin de garantizar el bienestar y la seguridad de las comunidades y usuarios de la vía.

Dentro de los sectores que han sido afectados, se han identificado tres sitios donde se han presentado daños en descoles (estructura de salida de agua de la alcantarilla), de obras hidráulicas, desplazamientos en masa, daños en estructuras de contención y afectación de la estructura de pavimento.

Mediante un comunicado la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, informó que, para mitigar las afectaciones, se han venido adelantando actividades durante las últimas semanas relacionadas con sellamiento de fisuras y grietas, nivelación de la carpeta de pavimento con material de fresado, manejo de aguas sobre la vía y restricción vehicular con paso a un carril; sin embargo, los desplazamientos y las fuertes lluvias de la zona han acelerado las afectaciones.

“Actualmente, el concesionario continúa realizando labores de remoción de derrumbes, limpieza y realizando monitoreos y evaluaciones técnicas de las condiciones de la vía a fin de reestablecer el tránsito seguro lo más pronto posible. Adicionalmente, mediante los diferentes medios de comunicación y con ayuda de las autoridades, continuamente están informando el estado de la vía”. Manifestó el vicepresidente de la ANI, Carlos García.

La Agencia recomienda el uso de la vía alterna Primavera – Amagá – Bolombolo – Peñalisa-La Pintada, la cual está habilitada únicamente para tráfico liviano.

 50 total views,  2 views today

difegomo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

https://radio06.cehis.net:2199/client/index.php?page=widgets#:~:text=%3Cscript%20language%3D%22javascript%22%20type%3D%22text/javascript%22%20src%3D%22https%3A//radio06.cehis.net%3A2199/system/streaminfo.js%22%3E%3C/script%3E