Antioquia busca fortalecer a las mujeres emprendedoras del departamento

Antioquia busca fortalecer a las mujeres emprendedoras del departamento

Un proyecto que permitirá fortalecer el trabajo de las mujeres emprendedoras del departamento comenzará a gestarse entre la Gobernación de Antioquia y el SENA, gracias a la reunión sostenida hoy entre el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, quien estuvo en compañía de varias representantes del gabinete departamental; el director general del SENA, Carlos Mario Estrada y Silvina Moschini, una argentina que se encuentra de visita en el país, CEO de SheWorks, una plataforma de empleo para mujeres a nivel mundial.

Según lo explica el mandatario encargado, en el marco de una alianza entre la Gobernación de Antioquia y el SENA para trabajar por la promoción del emprendimiento y la innovación, se comenzará a gestionar una agenda, con el apoyo de esta argentina, para realizar en el mes de octubre un gran encuentro que permita establecer una ruta para el fortalecimiento de las mujeres emprendedoras de Antioquia.

“En el marco de esta gran alianza que tenemos con el SENA a nivel nacional vamos a realizar una agenda de trabajo en octubre con las secretarías de Desarrollo Económico, Mujeres y Educación.  Vamos a trabajar para construir una agenda donde tengamos un gran encuentro con mujeres dirigentes de Antioquia de los sectores público y privado para que en ese encuentro con Silvina compartan miradas y aprendizajes. La  ruta más importante es fortalecer a las mujeres emprendedoras de Antioquia”, destacó Suárez.

El Gobernador (e) reiteró que la pandemia del Covid-19 abrió oportunidades para fortalecer el emprendimiento en Antioquia y este trabajo con las mujeres emprendedoras ofrecerá enormes posibilidades en la ruta del fortalecimiento de este sector.

Por su parte, Silvina Moschini, se describe como una emprendedora de impacto social con base tecnológica, “apasionada por usar internet para cortar la brecha entre el talento y las oportunidades, a través de la educación y muy enfocada en cerrar esa brecha, especialmente para las mujeres”.

Su trabajo en Antioquia hará parte del convenio firmado entre SheWork, una compañía innovadora cuya empresa aprovecha la tecnología para cerrar la brecha de género, de la cual es cofundadora, y el SENA para a educar mujeres en habilidades digitales para la empleabilidad.

“Nos encantaría trabajar con Antioquia y con líderes de la región como el Gobernador y sus funcionarias mujeres para llevar este programa a todas las regiones, a zonas rurales, a personas que con internet tengan la oportunidad de exportar su talento y trabajar con modelos más flexibles que normalizó la pandemia, que hacen que se pueda trabajar de manera remota y para eso tenemos que brindar educación y oportunidades”, indicó Silvina Moschini.

Entre la Gobernación y el SENA se pretende mostrar a las emprendedoras las oportunidades de la digitalización y apoyarlas en ese camino.

 117 total views,  1 views today

difegomo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

https://radio06.cehis.net:2199/client/index.php?page=widgets#:~:text=%3Cscript%20language%3D%22javascript%22%20type%3D%22text/javascript%22%20src%3D%22https%3A//radio06.cehis.net%3A2199/system/streaminfo.js%22%3E%3C/script%3E